11 de diciembre de 2012

CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMON

Ahora que es tiempo de alcachofas, es la época de hacer esta receta. Os invito a probarlas,seguro que os encantarán.






INGREDIENTES:
100 gr. virutas de jamón (mejor si es ibérico), 2 cuch. soperas de aceite de oliva, 25 grs. mantequilla, 80 gr. harina, 1 cebolleta, 350 gr. leche entera, el zumo de un limón.
Rebozado: 1 huevo, pan rallado, aceite para freir.

PREPARACION:
Empezaremos por pelar las alcachofas, y cortarle un poco la parte de arriba. Las pondremos en un poco de agua, con el zumo de un limón, para  que no se pongan negras.
A continuación, pondremos agua en un cazo, y colocaremos las alcachofas, las herviremos unos minutos hasta que estén blandas, una vez cocidas las reservamos.

Pondremos el aceite en una sartén y sofreiremos la cebolleta, cuando esté transparente, añadiremos la mantequilla, y a continuación le añadiremos la harina, cuando esté un poco doradita añadiremos las alcachofas hervidas y cortaditas como las virutas de jamón y el jamón. Le daremos un par de vueltas y la colocaremos en un bol, donde dejaremos que se enfríen, tapándolas con film.
Una vez hayan pasado un par de horas, haremosa  unas bolitas con la masa y las pasaremos por huevo batido y después por pan rallado. Y a freir.

Imprimir

Imprime esta entrada

1 comentario:

Maria Eugenia Cocina y todos listos para comer dijo...

Que buena pinta tienen! me gustaría probar una de estas. Con limón exprimido por encima no estarían nada mal

Saludos