8 de diciembre de 2011

PATATAS RELLENAS DE CARNE AL OREGANO

Hice esta receta como prueba para un entrante más para la cena de Nochebuena, pero cuando lo probamos, nos dimos cuenta de que llena mucho con lo que mejor para otro día, que ese día ya se come mucho.



INGREDIENTES:
4 patatas grandes u 8 pequeñas, 150 gr. carne de cerdo picada (yo la hice con carne de pollo), 1/2 cebolla, queso rallado, orégano, 1/2 vaso de nata líquida, aceite de oliva, sal y pimienta.

PREPARACION:
Lavar las patatas y hervir en agua con sal 20 min. Aparte, salpimentar la carne picada y rehogar en una sartén con la cebolla picada y cucharada de aceite.


 Reservar. Cuando las patatas estén cocidas, cortar por la mitad y hacer un hueco en el centro con ayuda de una cucharita. Mezclar la patata extraída de los huecos con la carne, una pizca de orégano y la nata líquida. A continuación, rellenar las patatas con esta preparación y espolvorear el queso sobre ellas. Finalmente, hornear 15 min. a 180º.


Imprimir

Imprime esta entrada

4 comentarios:

orquidea59 dijo...

Si paisana, para cenar como que llenan mucho. Pero se ven ricas ricas.
Besets

Sefa dijo...

Muy rica, sencilla y bien de precio, lo probaré, bsss.Sefa

SILVIA dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, sois las más fieles a él.
Muchos besos y Feliz Navidad
Silvia

Beatriz dijo...

Ufff, estas si que se ven llenadoras, pero por los ingredientes y las fotos deben ser exquisitas. Aquí una página con un recetario grande, aver si encuentras algo para la cena de navidad.