13 de abril de 2011

TARTA DE FRESAS

Esta receta es bastante fácil y hay que aprovechar la fruta del tiempo, en este caso los fresones. Pero se puede hacer en cualquier tipo de frutas.


Para la masa quebrada:
En un bol ponemos cinco tacitas de harina, una cucharada sopera de azúcar ( o dos, esto va a gustos), un pellizco de ssal, 125 gr. mantequilla en pomada y una tacita de agua fría.
Removemos todo con una cuchara de madera hasta que se vea que está homogéneo (si disponemos de una turmix potente o thermomix, se puede hacer en ella durnate 10 o 12 seg.)
No debe trabajarse mucho la masa porque perdería ese toque de aspereza tan agradable en la boca.
Luego se hace una bola, se envuelve en un paño húmedo, y deja reposar media hora en un lugar templado.
Es muy fácil, se mancha poco, y sus aplicaciones son múltiples, por ejemplo en preparaciones saladas con no poner azúcar ya tenemos una excelente pasta de barquitas

Para la tarta:
Untamos de mantequilla un molde bajo de tartas. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Extendemos la masa al tamaño del molde, lo acomodamos en él, pinchamos profusamente la superficie, podemos unos garbanzos por encima, y horneamos durante unos 20 min. hasta que pre4sente un bello color dorado.

Mientras tanto, calentamos en un cacillo, un tarro de mermelada de fresas, cuando esté licuada retiramos con un tenedor las frutas y reservamos.
Lavamos las fresas en agua fría y les retiramos el tallo.
Cuando la masa ya esté fría, templada al menos, barnizamos su superficie con la mitad de la gelatina de mermelada, colocamos las fresas por encima haciendo forma concéntrica, de espiral, de montañita, o cómo más nos guste y barnizamos toda la superficie con el resto de la confitura.

Debe dejarse reposar el menos una hora para que se conjuguen un poco los sabores, y se puede acompañar de nata montada.
También se puede poner una ligera capa de crema pastelera, encima las fresas y barnizar al final con la mermelada.


Imprimir

Imprime esta entrada

5 comentarios:

Noelia dijo...

qué pinta tan rica!

orquidea59 dijo...

Yo me llevo el trozo partido ya.
Rica, rica paisana.
Besets

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Patricia y tengo que decirle que me ha encantado su blog, en especial este articulo, se nota que es delicioso, aunque en realidad la frase es rica, ahora podré probarla en tarta, este fin de semana me animo a hacerlo, gracias por tu tiempo y tu blog.

Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de rincon mujer la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es dificil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto. ¿Qué le parecería?.

Le deseo éxitos
Patricia Rodas.
patty_rodas@hotmail.com

Unknown dijo...

Mucha pinta esta tarta de fresas!!
La voy a probar! La semana que viene hago cena a mis amigas para que conozcan el alquiler de departamentos en buenos aires en el que estoy viviendo desde hace un mes! QUeria cocinarles yo... asi gasto menos jeje
Gracias por la receta! Ya tengo postre.... que me recomiendan de plato principal?

capisi dijo...

Madre mia paisana andaba y buscando una receta como esta y...que mejor que la tuya,un besico y feliz fin de semana.