1 de abril de 2011

ENROLLADOS DE CANELA

INGREDIENTES:
Masa: 120 gr. leche, 60 gr. miel, 25 gr. mantequilla, 25 gr. levadura fresca, 1 huevo, 350 gr. harina de fuerza, una pizca de sal.
Relleno: 75 gr. mantequilla ablandada, 2 cucharaditas de canela en polvo, 50 gr,. azúcar moreno, 30 gr. azúcar blanco.
1 huevo batido para pincelar.


PREPARACION:
Para la masa:
Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla a taquitos  y la miel. Programamos 1 min. 37º vel.1.
Añadimos la levadura y el huevo. Removemos 10 seg. a vel.4.
Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 min., vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso, prácticamente las paredes habrán quedado limpias. Formamos una bola y la dejamos en un bo tapadito, hasta que doble su volumen, de una hora en adelante. En ese momento, a mano, le damos unas vueltas para desgasificarla.

Engrasamos la mesa de trabajo con un poco de aceite y estiramos la masa en forma de rectángulo. En un bol, mezclamos los ingredientes del relleno y pincelamos con ello el rectángulo. Enrollamos como si se tratase de un brazo de gitano y con un cuchillo afilado le vamos cortando a rodajas y colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. (Bastante separados entre ellos, que luego cobran vida al hornearlos)

Dejamos de nuevo que los rollitos doblen su volumen (será más rápido este levado, que el anterior, sobre una media hora). Mientras tanto precalentamos el horno a 220º.

Una vez hayan crecido, los pintamos con huevo batido, y los metemos en el horno durante unos 10 min., hasta que estén doraditos. Bueno, esto de los hornos ya sabéis.... que es un poco a ojo. A mí me gusta como queda, a horno fuerte y pocos minutos.

Y ya los tenemos , probádlos os encantarán.
Imprimir

Imprime esta entrada

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Y ESTOS PASTELETS, DE LO MILLOR.
BESETS