15 de marzo de 2011

BOCADITOS DE ATUN

INGREDIENTES:
250 grs de bonito en aceite, bien escurrido, 70 grs de aceitunas verdes sin hueso, 70 grs de pepinillos en vinagre ,1 sobre de gelatina neutra .


PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de la THX los pepinillos y las aceitunas y trocear 4 segundos en velocidad 3½. Sacar y reservar. Sin lavar el vaso, eche en el mismo 50 grs de agua y 2 cucharadas de mayonesa. Programe 2 minutos a 70º en velocidad 4. Añadir la gelatina mezclar durante 10 segundos velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula, echar todo lo troceado, el resto de la mayonesa, las alcaparras y el atún y envolver todo bien con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en pequeñas cápsulas de trufas (yo los metí en cubiteras de silicona) y déjar reposar en el frigorífico para que cojan cuerpo, bien tapados con film transparente. Desmóldelos colocándolos sobre los mini-biscottes y adornándolos con un punto de ketchup, un tomatito cereza o a su gusto. Sírvalos sobre un lecho de juliana de lechuga.


Imprimir

Imprime esta entrada

4 comentarios:

orquidea59 dijo...

Mira que bonico. Aixo tinc que probaro.
Besets paisana

Sefa dijo...

Hola como te va?
Creo que ya conoces nuestro Recetario Mañoso, asi que vengo a hacerte una invitacion para que participes en la repesca, hasta el dia 25 lo puedes hacer, solo tendras que preparar una receta con el ingrediente del mes, la longaniza, espero que te animes, un abrazo.Sefa

SILVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!
Faltan en la receta la cantidad de mayonesa total y de alcaparras.
Puedes decirme cuáles son?