16 de septiembre de 2007

MANTECADO BASE PARA HELADOS

INGREDIENTES:
800 gr de leche, 200 gr de azúcar,4 yemas de huevo,150 gr de mantequilla o 200 gr de nata ,corteza de limón, canela en rama.
PREPARACION:
Introducir todos los ingredientes en el vaso, menos la corteza del limón y la vainilla. Batir unos segundos a velocidad 3. Colocar la mariposa, añadir la piel de limón y la canela, programar 10 minutos a temperatura de 80ºC y velocidad 1 y ½. Congelar en cubiteras, después cuando esta congelado volver a introducir el helado en el vaso y batir (mantecar) a velocidad 8. Volver a congelar hasta que se use. De vainilla: Poner la base anterior en el vaso, añadir la vainilla y mezclar 2 o 3 segundos en velocidad 5. De café: Hacer la base anterior igual, pero en lugar de 800 gr de leche poner 70 gr de leche y 100 gr de café. Listo para comer.
De pistacho o avellana: Triturar 2 cubiletes de pistachos o avellanas a velocidad 5 – 7 -10, añadir la base anterior y mezclar muy bien a velocidad 5.
De chocolate: Triturar el chocolate, velocidad turbo, añadir la base anterior y mezclar muy bien unos segundos a velocidad 5.
De frutas: Poner 500 gr de fruta, la que se quiera y guste: ejemplo fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mangos, etc. Triturar en velocidad 8 según gusto de molido. Añadir la base anterior y mezclar muy bien a velocidad 5 .

Imprime esta entrada

No hay comentarios: