4 de enero de 2014

BRAZO DE GITANO SALADO

Vi esta receta por internet y me ha apetecido hacerla, porque para ahora para el veranito es muy adecuada.

INGREDIENTES:
2 Kgs. patatas
1 bote aceitunas rellenas
3 cucharadas soperas de aceite suave
250 grs. langostinos pelados
1/2 lechuga
150 grs. atún en aceite
sal
mayonesa

PREPARACION:

Hervir en una olla las patatas, hasta que estén blanditas. Dejar enfriar. Pelar y machacar bien la patata, añadiéndole las 3 cuch. de aceite.

Mientras picamos bien pequeña la lechuga. Troceamos los langostinos. Añadimos en un bol, la lechuga ya troceada, junto con los langostinos, las aceitunas (también las cortamos a trocitos), el atún escurrido y 2 cucharadas soperas de mayonesa. Mezclar todo bien.

En film transparente ponemos la patata cocida . La tapamos con más film, y aplanamos la patata, haciendo un rectángulo.
Cubrimos con el relleno.
Rollamos la patata junto con el relleno, ayudándonos del film, y cuando ya tengamos hecho el brazo de gitano, lo cubrimos de mayonesa y dejamos un par de horas  en el frigorífico para que coja más sabor.


Imprime esta entrada

2 comentarios:

andreu.sanchez dijo...

Hola Mauser,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

SILVIA dijo...

Un anónimo me ha preguntado por la cantidad de alcaparras y mayonesa. Va un poco a ojo, por eso no he puesto cantidades. Alcaparras, yo pondría unas 8 o 10. Si os gusta con bastante sabor, pues le añades unas cuantas más. En cuanto a la mayonesa, vas poniendo hasta que veas que está todo ligado.