5 de marzo de 2013

ROTOLO A LA NUTELLA

Esta receta es de mi admirada Auro. He intentado hacerla como ella, y aunque no ha salido precisamente igual, de sabor sí que estaba muy buena.

INGREDIENTES:

Para la masa: 500 gr de harina 100 gr de azúcar 100 gr de mantequilla en pomada 2 huevos (yo 1 huevo) 25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería) una pizca de sal leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.) Para el relleno: Nutella al gusto (yo nocilla) Para decorar: 1 yema de huevo azúcar .


 
 

PREPARACION:

Desleír la levadura en un poco de leche templada. Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas. Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas. Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada. Como yo lo he hecho 1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37º 2. Añadí la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo 3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable 4. el resto igual que la receta original




Imprimir

Imprime esta entrada

No hay comentarios: