28 de febrero de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS


Ingredientes:

3 láminas de hojaldre congelado ,2 kiwis ,2 plátanos,2 o 3 mandarinas, unos cuantos fresones.

Para la crema: 500 gr de leche (yo pongo mitad de leche y mitad de leche condensada ,20 gr de maizena ,20 gr de harina, 4 yemas de huevo, 50 gr de azúcar, 1 cdta de azúcar vainillado, 30 gr de mantequilla.

Preparación: Primero vamos a preparar la crema, poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y poner en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla. Batir 10 segundos a vel 3. A continuación programar 7 min, 90º C, vel 1 1/2. Cuando acabe el tiempo, agregue la mantequilla sacar a un recipiente y dejar enfriar.

Para la base :Con la masa de hojaldre cubrir la base de una bandeja (seguramente necesitareis una lamina y media) y con el resto, hacer unas tiras de unos 2 cm. Y ponerlas em¡n todos los bordes alrededor de la bandeja, de modo que queden 3 alturas (la base y 2 tiras mas) el centro se pincha mucho para que no suba, y se pone la crema reservada en el recuadro central, de modo que queden las tiras de alrededor, libres….para que puedan subir, se pintan los bordes, con huevo batido o claras y se tapa la crema con pael de horno o papel albal , se introduce en el horno precalentado, durante unos 30 m. (o hasta que el hojaldre haya subido) Se saca y se deja enfriar……cuando este frío, se decora con las frutas (si se pone plátano, frotar los trozos con limón, para que no se oxide) Se calientan 3 cucharadas de mermelada de albaricoque con un chorrito de ron y dos hojas de gelatina remojadas previamente, cuando se temple….se pincela la fruta y se rellenan los huecos entre ellas, y ya esta, lista para comer.

No hace falta decir, que se puede hacer con todo tipo de fruta.


Imprimir

Imprime esta entrada

No hay comentarios: