19 de febrero de 2011

TOMATES EN ACORDEON

Esta es otra receta fresquita para el próximo verano


INGREDIENTES

4 tomates, 6 quesitos, 3 huevos duros, 1 lata atún, 1 bol de mayonesa, 1 lechuga, perejil, sal.

PREPARACION:
Pela los huevos después de cocerlos y córtalos a trocitos. Añade el atún y desmenúzalo todo bien con la ayuda de un tenedor. Seguidamente vierte en loa mezcla una ramita de perejil picado, la mayonesa, y los quesitos. Para conseguir una masa compacta es mejor que utilices la batidora, o thermomix, pues te ahorrarás mucho trabajo y el relleno te quedará mucho mejor.

Coge los 4 tomates, procurando que sean de una misma medida, y córtalos uno a uno en rodajas gruesas, pero sin llegar hasta el fondo, de modo que cada tomate quede íntegro.

Ve abriendo las rodajas que has hecho en cada tomate y echa en ellas el relleno que has preparado. Reparte el relleno en las aberturas de cada tomate.

Cubre el fondo del plato con lechuga trinchada y aliñada y encima coloca los tomates abiertos y con el relleno en su interior. Deja los platos en la nevera y sácalos sólo momentos antes de servir.

*Sugerencias: Entre los trozos de lechuga puedes incluir trocitos de jamón dulce y de queso, así como unas cuantas aceitunas que adornarán el plato.



Imprimir

Imprime esta entrada

3 comentarios:

Sefa dijo...

Una idea muy buena, como tu dices para cuando empiece el calorcito, un abrazo.Sefa

capisi dijo...

Madre del amor hermoso que rico , un besico.

orquidea59 dijo...

Y sin calorcito. Eso estaré bien rico.
Tengo que probarlo.
Besets