8 de junio de 2008

COCA DE LLANDA de Mjmix

Esta receta es muy típica de la comunidad valenciana y se llama de llanda porque es el molde donde se hace la coca.
Yo he cogido la receta con las modificaciones de Auro, que me han gustado más.
Aquí os indico las dos y que cada uno coja la que más le agrade.
Ingredientes:
3 huevos.300 gr. de azúcar. (yo 200 gr.)La corteza de 1 limón.250 gr. de aceite de girasol. (Yo le he puesto 150 )50 gr. de zumo de naranja (yo le he puesto 150)250 gr. de leche.400 gr. de harina.3 gaseosas de papelillo.
Preparación:
Pulveriza el azúcar 10 seg. vel. 5-10.2. Añade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior. Pon los huevos y programa 3 min, 37º, vel. 3.Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3. Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 seg. vel. 35. Añade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (yo lo mezcle con una mezcla de especias dulces y fui generosa, espolvoreandola)Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 min. a 180º (según hornos) (yo 15 m. calor arriba y abajo y otros 15 m. solo calor abajo).

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Sefa dijo...

Hola mauser, cuando puedas te pasas por mi blog, tengo un premio para ti, un abrazo. SEFA

SILVIA dijo...

Gracias Sefa, ¡que ilusión!.
Voy a verlo enseguida.
Un beso y gracias por acordarte de mí.