7 de junio de 2008

ARROS DE SABATER

Esta receta es muy típica de aquí. El sabater es el zapatero en valenciano y se llama así la receta, porque antiguamente los zapateros se morían de hambre y sólo llegaban a poder comer este arroz con verduras. Cómo han cambiado los tiempos.
INGREDIENTES:
400 gr. arroz, 4 alcachofas, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 200 gr. bolets, 100 gr. judías verdes planas, 50 gr. habas, 1 manojo ajos tiernos, 2 tomates maduros, 1 litro caldo de ave y verduras, pimentón, 8 clavos, 15 granos de pimienta, azafrán, aceite y sal.
PREPARACION:
En la paella, de 40-45 cm. , se sofríe el pimiento a tiras y se reserva, poniéndose a continuación el resto de la verdura que previamente habremos lavado y trocdado en juliana mediana.Cuando está toda la verdura rehogada, se incorpora el tomate rallado, el clavo y la pimienta negra. Sofreir el arroz.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una delicia, muy bien presentado y paso a paso, ¡genial!.
Ademas gracias por la informacion sobre lo que es el sabater.

Por cierto, hemos creado un foro de cocina, acabamos de empezar y tus àportaciones serian de gran ayuda.Ademas estamos relizando un concurso de cocina tradicional.
Por si quieres echar un vistazo: http://comoencasa.mundoforo.com

MIGUEL ANGEL Y CARMEN dijo...

Es verdad como cambia las cosas. me encanta tu receta la voy a cocinar , ahora nos gobierna un zapatero, jejeje antes quien lo iba a pensar. cosas a parte , no tengo ni idea de como he entrado a conocer tu blog pero me encantaria volver a entrar con tu permiso. un beso.