30 de septiembre de 2007

BRAZO DE GITANO DE TRUFA

Esta receta es de mi "maestra" Canelona. Una receta del libro NA y con alguna modificación de ella. EStá buenisima y muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
4 huevos 130gr de azucar 170gr de harina 2 cucharaditas de levadura un pellizco de sal azucar glas 60gr de almendras laminadas picadas Para el jarabe: 50gr de ron 3 cucharadas de agua 50gr de azucar Para el relleno de trufa(simple) 300 gr, de nata para montar 2 1/2 cucharadas de cacao puro en polvo.
PREPARADO EN TH 21:
Poner la mariposa en las cuchillas, y verter los huevos y el azucar. Programar 2 minutos temp.40º, v.4. Dejar sin programar la temperatura y dos minutos mas a la misma velocidad para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, junto con la sal y programar 5 segundos a v.3. Añadir las almendras fileteadas previamente picadas pero que se aprecien los trocitos, en polvo no y remover unos segundos más. Verter la mezcla sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel albal. bien extendida, con una altura máxima de 1/2cm. Introducirla en el horno previamente precalentado a 180º de 10 a 15 minutos aproximadamente. (yo lo pongo a la mitad, y en unos 12 minutos está) Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar. Mientras hacer el jarabe, colocando todos los ingredientes en el vaso. 3 minutos, temp 100º, v.4. Reservar. Montar la nata y colocarla en un bol, y a continuación mezclar con las cuchradas de cacao hasta conseguir el color y sabor al gusto. Cuando ha enfríado, desenrollar y pintar con el jarabe y esparcir la trufa, sin llegar al borde, espolvorear con azucar glas o adornar al gusto.

Imprime esta entrada

1 comentario:

Marta dijo...

Pero que cosa mas buena y mas facil. La probaré pronto

Besets