22 de enero de 2011

MILHOJAS DE CHOCOLATE CRUJIENTE CON MOUSSE DE TURRON Y PASTEL DE MELOCOTON

Ingredientes:

100 gr. de chocolate de cobertura ½ tableta de turrón 1/4 l. de nata - Para la crema de yema: 8 yemas 180 gr. de azúcar ½ vaso de agua - Para las nueces caramelizadas 12 nueces 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de agua .


Preparación:
Pon la nata a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego, pica el turrón y añádelo. Remueve hasta que se disuelva el turrón. Deja enfriar y monta con una batidora de varillas eléctrica. Funde la mitad del chocolate en el microondas. Añade el resto y deja que se funda por el efecto del calor. Viértelo sobre una lámina de film de cocina y cúbrelo con otro film.
Extiéndelo con la mano y después pasa el rodillo hasta que quede una capa fina. Presiona con una regla, marca unos cuadrados y deja enfriar. Para la crema de yema, pon el azúcar y el agua a cocer hasta conseguir un jarabe espeso. Pon las yemas en un bol grande, añade el jarabe poco a poco y con una varilla manual, mezcla suavemente sin dejar de remover.
Cuela la mezcla, coloca el recipiente al baño María y remueve hasta que espese (20-30 minutos). Deja templar. Monta el milhojas alternando las capas de chocolate con la mousse de turrón y la crema de yema. Para las nueces, pon las 3 cucharadas de agua con las 3 de azúcar y pon a fuego hasta hacer un carmelo pon las nueces y remueve bien, pon sobre una placa con papel de horno y extiende las nueces para separarlas y dejas enfriar.


Aquí os pongo la otra parte de la receta. Muy fácil de hacer

PASTEL FRIO DE MELOCOTON
Ingredientes:

1 bote grande de melocotón en almíbar, 5 huevos, 2 sobres de gelatina neutra Royal, y 125 gr.ázúcar.

Preparación:
Se pone en un cazo el almíbar con la gelatina y se cuece hasta que se mezcle bien.
Aparte se pone en la thermomix, los melocotones, azúcar y huevos y se tritura bien a velocidad 3 unos seg.Añadir al almíbar la mezcla triturada y poner en un molde caramelizado hasta que cuaje, está mejor de 1 dia para otro.

Imprimir

Imprime esta entrada

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Che que bó. Una mezcla de sabores interesante.
Besets