28 de enero de 2011

ARROZ TRES DELICIAS

Esta receta es muy fácil de hacer, pero la pongo por si a alguien le interesa.

Primero haremos el arroz blanco.


Arroz blanco para guarnición
Ingredientes :
50 Gr.aceite de oliva, 3 dientes ajo, 350 gr.arroz, 800 gr. agua ,2 pastillas de caldo o sal.

Preparación :
Poner en el vaso el aceite de oliva y los ajos y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Terminado el tiempo añadir el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezclar en velocidad 6 durante 10 segundos. Parar la maquina, introducir el cestillo dentro del vaso y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua. Terminado el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz a través del bocal de la tapadera (caerá al cestillo) y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (mover el arroz con la espátula de vez en cuando). Cuando termine el tiempo comprobar si la coccion del arroz está a su gusto; de no ser así, programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Sacar el cestillo con el arroz (con la ayuda de la ranura de la espátula) y reservar.

Arroz chino 3 delicias
Ingredientes :
350 gr.arroz cocido de guarnicion ,1 zanahoria troceada ,1 tortilla francesa de 2 huevos 3 palitos de mar ,150 gr.gambas ,200 gr. jamon york , 25 gr. guisante,30 gr. aceite de oliva.


Preparación :
Poner en el vaso el aceite de oliva y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Echar la zanahoria troceada y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 giro a la izquierda. Terminado el tiempo echar los guisantes, los palillos de mar, las gambitas y el jamon york y se programa 4 minutos, velocidad 1 giro a la izquierda. Echar el arroz y la tortilla francesa cortada en tiras en el vaso y se mezcla todo con la ayuda de la espátula.

Yo no puse los guisantes porque no nos gustan. Pero estaba igual

Imprimir

Imprime esta entrada

3 comentarios:

orquidea59 dijo...

Este arroz se ve muy rico.
Besets

capisi dijo...

Que rico , me encnata la cocina oriental , un beso paisana.

SILVIA dijo...

Me alegra que te guste, gracias por leerme