1 de noviembre de 2010

LASAÑA DE BERENJENAS

La he denominado así, porque en vez de llevar las láminas de la lasaña, lleva berenjena en su lugar. También se le puede llamar pastel de berenjenas.

INGREDIENTES
2 o 3 berenjenas (dependiendo del tamaño), cebolla, carne picada, tomate natural triturado, pimienta negra, 3 huevos, sal, orégano y una bolsa de queso rallado para gratinar.

PREPARACION:
Primero que nada, se cortan las berenjenas ( si son ralladas, no hace falta dejarlas en sal para que suelten el ácido u óxido de las mismas), si fueran negras, sí.
Se pasan por harina y luego freir en abundante aceite Reservar.
Se hace un sofrito, cortando la cebolla a cuadritos y cuando ya la veamos pochadita, añadir la carne picada (500 gr. aprox). Cuando ya tengamos la carne casi hecha, le añadimos el tomate, la sal y la pimienta negra, junto con el orégano.

Y cuando veamos que ya está, nos preparamos a intercalar las rodajas de berenjena y la carne como si fuera una lasaña.
En un molde para horno, engrasamos la base y lo cubrimos de rodajas de berenjena, ponemos luego una capa del relleno, y luego otra  de berenjena, otra del relleno, para terminar con otra de berenjenas.

La cubrimos de los huevos batidos, el queso rallado y al horno, sobre unos 20 o 30 min. hasta que veamos que está el queso totalmente gratinado, ya que lo demás ya está cocido previamente. Y a comer, está delicioso


P.D. Mi amiga Clara ha hecho las berenjenas en el microondas en vez de fritas, con la consiguiente elminación de calorias, que no está nada mal. Una idea para las que quieran esta receta mucho más ligera.

Imprimir

Imprime esta entrada

4 comentarios:

orquidea59 dijo...

PAISANA, YA CREIA YO QUE TE HABIAS PERDIDO POR ESOS MUNDOS DE DIOS. ME ALEGRO DE VERTE OTRA VEZ POR AQUI. BESET DE ORQUIDEA59

Sefa dijo...

Yo tambien te digo lo mismo, que es de tu vida, me alegro de verte y espero te quedes mucho tiempo.
La receta me ha gustado se ve muy rica, un abrazo y no desaparezcas.
Sefa

Peluche dijo...

Esta receta es muy rica y además tiene un aspecto excelente, la probaré seguro, gracias por compartir.

Noelia dijo...

Me encantas las berenjenas así que fijo que me gusta esta receta. Me la apunto! Un saludo