21 de diciembre de 2008

PASTAS NAVIDEÑAS

Estas pastas son muy típicas de aquí.

Estas recetas son de Mati, madre de mi amiga Patri.
Estuvimos toda la tarde haciendo las pastas para Navidad, pero mereció la pena.
MANTECADOS
En esta medida salen unos 100 mantecados INGREDIENTES:
1 Kg. harina, 400 gr. manteca de cerdo, 1 limón rallado, 2 huevos, 500 grs. almendra molida, 1/4 kg. azúcar, 1 taza de aceite de oliva, canela y un chorrito de licor de cazalla.
PREPARACION:
Poner la harina, la manteca de cerdo reblandecida, el limón, la almendra, las yemas de los huevos, el azúcar, el aceite y la canela.
Ir colocándolo en ese orden, mezclándolo todo bien, añadiendo por último el licor de cazalla.
Se formará una pasta, con la que iremos haciendo bolitas . Pasaremos estas bolitas por las claras batidas que nos quedaban y luego por azúcar mezclado con un poquito de canela.
Ir colocándola en una bandeja para horno, el cual debe estar previamente calentado a 250º.
Colocamos la bandeja en el horno, bajando la temperatura a unos 190º durante unos 20 min, o hasta que veamos que están de un color doradito
Y ya está. Dejar enfriar y colocarlas luego en una caja de hojalata para reservarlos para navidad porque aguantan muchísimo.
PASTISSETS DE BONIATO
Esta pasta son una especie de empanadillas rellenas de pasta de boniato.
INGREDIENTES:
2 kg. de harina , 1 l. de aceite de girasol, 1/2 l. licor de cazalla, 400 gr.a azúcar, canela, 1 lata de pasta de boniato (de venta en Mercadona).
PREPARACION:
Poner la harina, el aceite, azúcar y canela e ir mezclando bien. Por último el licor de cazalla, y volver a unir todo muy bien.
Se forman bolitas, trabajando muy bien la masa y hacer formas redondas, y cortando lo que sobra con la boca del vaso, para que quede bien redonda
.
Poner un poco de relleno, en un lado de la masa y cerrarly sellarla con un tenedor. Colocar en una bandeja para horno y pintar con clara de huevo y luego espolvorear con azúcar y canela.
Poner al horno (previamente calentado a 250º), bajar la temperatura a 200º unos 15 min.
ROLLITOS DE CAZALLA (Aguardiente en esta zona)
Es la misma masa que los "pastissets de boniato", pero cuando ya tiene la forma redondita, le vamos dando forma alargada y unimos los dos extremos formando rollitos.
Se pasa por clara batida y luego por una mezcla de azúcar y canela.
Y luego al horno, previamente calentado , a 200º unos 15 min. Hasta que los veamos doraditos.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Noelia dijo...

Que rico todo!! jaja Ya me dio hambre :)

mirth leal dijo...

De verdad ya me antojaste, y como dice alguien ya me dio hambre mama!, que rico las empanadas me gustaria que fueran de queso asadero, muuh, tengo que hacerlas y luego te cuento, saludos y bendiciones.