18 de septiembre de 2008

INAUGURAMOS LA NUEVA TEMPORADA....

CON LA CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO SERGIO. Vinieron 26 invitados al cumpleaños y para dicho evento hice varias cositas que yo creo que gustaron mucho. Aquí os pongo las fotos y recetas de las mismas. Para empezar dos días antes, hice unas galletitas para acompañar a la tarta. Galletas de chocolate y nueces de Islacris Ingredientes: 8 cuch. De mantequilla 10 cuch. De azúcar ½ cucharadita de vainilla 1 huevo ½ cucharadita de levadura 145 gr. De harina nueces picadas 200 gr. De chocolate en trocitos. MundoRecetas.com

Instrucciones: Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Hacer bolitas con la mezcla, ponerlas en una fuente de horno, o moldes de galletas, y aplastarlas para darles formas hornear a 180 º unos 15 min. Esperar que se enfrien antes de despegarlas de la bandeja. Estas galletas están muy buenas, llevé unas cuantas a mis compañeros de trabajo y fue un éxito total.

Galletas de mantequilla de Zinnia

Ingredientes: 120 gr azúcar glass 400 gr de harina 240 gr de mantequilla 1 huevo MundoRecetas.com Instrucciones: Poner todo en el vaso 20seg, vel 6 1/2. Sacar la masa envolverla en film transparente y a la nevera 15-20 min sacar y estirar dejándo la masa gordita pero sin pasarse cortarla en formas y pasar por azúcar moreno, azúcar glass, azúcar blanco, nueces... Poner en el horno sobre papel vegetal 10min 180º . Y ya están, cuando se enfríen a comer... Ahora empezamos con el menu de cumpleaños Hice de aperitivo los pingüinos, tan famosos en el foro de Mundorecetas.com Parecen un batallon dispuestos a ir a la guerra.

Tambien hice el Sandwichon de Auro44

Ingredientes: Pan de molde sin corteza tomate frito Mayonesa Huevos duros Surimi (palitos de cangrejo) cogollitos de lechuga zanahorias atún aceitunas MundoRecet

as.com Preparación: Se forra una fuente con film transparente que sobre bastante por los lados, se pone una capa de pan de molde la primera capa la unté de tomate frito y la rellene de huevo con surimi y zanahoria todo picadito Se pone otra capa de pan de molde. La segunda capa la unte de mayonesa y lo rellene de atun aceitunas y lechuga todo picadito muy finito.

Se pone otra capa de pan de molde. La cubrí con el film sobrante y a la nevera hasta el día siguiente. Se saca de la nevera, se pone bocabajo y se desmolda, a continuación se cubre con salsa rosa (mezcla de mayonesa y tomate frito) y se adorna al gusto. Canapés variados

Espirales

Ingredientes:

*150 gr de leche *1 pellizco de sal *50 gr de azucar *50 gramos de mantequilla blandita *3 yemas de huevo *20 gr de lavadura prensada * 400 gr de harina *2 cucharadas de azucar vainillada(si fuera para dulce, o 1 cucharadita de sal para salado) PREPARACION Vierta en le vaso al leche, la sal, el azucar y la mantequilla, y programe 1 minuto a 40ºc en velocidad 3 Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2 Agregue la harina, programe 15 seg en velocidad 6 y después amase durante dos minutos a velocidad espiga Estire la masa formando un rectángulo, píntelo con mantequilla fundida, añada el relleno elegido (jamón y queso, sobrasada ...etc ) dulce o salado; y enrolle el rectángulo, una vez hecho el rollo, córtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y colóquelas en capsulas de magdalenas. También puede poner la masa en un molde, o dejarlo en forma de rollo sin cortar.

Pinte la superficie con huevo e introduzca al horno a 50ºC, hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 200ºC y hornee 20 minutos. *Relleno salado: Sobrasada, jamón y queso, nueces, aceitunas, jamón serrano... etc .

Brochetas variadas

Tartaletas de surimi y gambas

Aparte de croissants rellenos, napolitanas saladas, papas y gusanitos..... Una vista panorámica de las mesas.

Y ahora la tarta de cumpleaños que no es más que una Tortá de almendras, cuya receta ya está en otro apartado del blog, pero de 12 huevos en vez de la receta original de 6, y todo en la misma proporción.

Y ahora una foto del cumpleañero y sus primos y amiguitos. Espero que os haya gustado es publireportaje de esta celebración.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Inma dijo...

Una celebración por todo lo alto,te ha quedado todo espectacular y tu hijo es muy guapo.Si que me ha gustado el publireportaje,todas las fotos son muy bonitas.
Besos
Inma

SILVIA dijo...

Gracias Inma, me alegro que te gusten. Un trabajón pero mereció la pena...
Un beso
Silvia